Thursday, July 31, 2008

Regresa el efecto Pokemón


¿Recuerdan aquella conmoción epiléptica donde los pekeños taca tacas sufrían al jugar Pokemón en sus consolas de video?, pues la conmoción estará de regreso con el logo olímpico de Londres 2012. Y es que es tan feo y provocativo que ya han estado haciendo miles de especulaciones al caso, tanto que lo refieren al efecto que produjera alguna vez Pokemón en los ojitos rasgados de los japonesios llamado epilepsia fotosensitiva según la Charity Epilepsy Action.

Posiblemente todos mis maestros de diseño se han de estar revolcando en sus endebles restiradores. Si yo hubiese presentado una propuesta así seguramente me habrían despedazado en cachitos mis ilusiones diseña-dibuja-artistea un poco. Pero si hubiese diseñado así tal vez no sería la paupérrima chiquita de los chinos incontrolables… estaría rodeada de fama y veneración juajua, naaahh pero habría cobrado unos £400,000, cantidad que la agencia Wolff Ollins tentativamente cobró.

Así es que ya sea que parezca el logo de la SS de los Nazis o Liza Simpson teniendo sexo oral, el motivo del logo tiene una explicación que aunque no parezca válida es un buen argumento, pues en Inglaterra se gestó desde el año pasado una tendencia llamada Nu Rave (y que está pegando en Argentina) termino que se inició en la música con grupos como Klaxons, mezclando elementos electrónicos con el indie rock (chale cada vez se la mamasean más) y se centra más que nada en los efectos visuales de la psicodélia.

En fin, a mi me sigue gustando mucho el logo de México 68 y todo lo que en diseño le rodea, pero este logo merece quedarse para las olimpiadas del 2012?

Nota. En el museo de Arte Moderno está la exposición Diseñando México 68, donde por primera vez las disciplinas olímpicas fueron respresentadas por íconos. Aquí el dato.

4 comments:

La Fabila peligrosette said...

Things that make you say: ¡Chale!
Big,
sentido,
del alma,
¡Chale!.
¡Cómo por qué la antelación? Es como cuando alguien más llega vestida de blanco y guapísima a una boda, pésimo gusto quitarle la atención a la novia.

Y luego esa explicación chaqueta del Nu Rave, a mi me gusta como tendencia para verla en las chamarras de mis primas de 13, les queda relinda, pero... ¡Para un logo olímpico!. Si a tendencias vamos, deberíamos decirles que se hechen un logo Emo.
¡Chale!

Pleia said...

Primero, que asco de logo, eso neta no es diseño...

Lo de la expo en el Museo suena muy bien.

everss said...

llevo varias horas intentando escribir un comment pero los ataques epilepticos no me lo permiten. La neta si esta gachito... seria interesante saber contra que propuestas estaba compitiendo y el criterio de quien sabe quien acepto este.

Saludote!!

Anonymous said...

Había que ver quien aflojo las nalgas para aprobar ese logo... esta de la patada... Pero igual las nalgas estaban bien ricas... Ya hablando en serio, mas bien yo creo que se ofreció al mayor postor (o sea el que tenia mas lana). Así funciona este mundo capitalista.

Atte. Champion