Saturday, July 12, 2008

Imitación (o plagio) de la vida... Televisa vs R.E.M

Seguramente a estas alturas ya muchos reconocerán el plagio creativo que Televisa le hizo al director británico Garth Jennings (Imitation of life, R.E.M) de uno de sus últimos promocionales de la serie Beijing 2008 Rumbo a las olimpiadas a menos de un mes de su comienzo y que fue bochornosamente estrenado en el ya tan conspirado programa nocturno de Joaquín López Dóriga.

La campaña se llama "Somos los primeros" donde comentaristas y actores que interactúan en situaciones deportivas bajo el canto poco atinado de Ricardo Peláez a ritmo de Te quiero, de Nigga.

Garth Jennings es uno de esos directores donde su trabajo varía mucho de un video a otro desde el "humor británico" hasta el ambiente colorido de los ambientes y que junto con directores como Spike Jonze, Michel Gondry y Chris Cunningham compilaron en la década de los 90´s dvd´s de sus trabajos llamándolo Directors Label (uniéndose más tarde Johnathan Glazer, Mark Romanek, Anton Corbijn y Stephane Sednaoui.
A Jennings lo podemos reconocer por los videos más noventeros y representativos de una generación que encontró la ternura encarnada en lechita: Coffee & TV de Blur y como miembro de los genios "Directors Label" también ha hecho cine: The Hitchhikers Guide to the Galaxy y Sons of Rambow.
Aquí algunas ligas de sus videos mas representativos:
Lost Cause- Beck
Coffee & TV- Blur
Pumping on your stereo- Supergrass
Hell Yes- Beck
Right here, right now- Fatboy Slim
Last stop this town - Eels
Boy from school - Hot Chip (CANCIÓN OFICAIL DEL PODCAST CHILANGO, CÓMO NO!)
Driftwood- Travis, entre otrossss chidos..

Algunos que graciosamente parecen plagios es la ya tan comentada rola de Coldplay "Viva la Vida" y el éxito de Alizé "J'en Ai Marre" con un poco de "Beautiful life" de Ace of Base, o el plagio molesto de Telcel a Justice. Y así cómo hay plagios habrá unos para bien y otros tan cínicos que molestan, o no es así señorita falta de creatividad Televisa?... seguramente uds, se saben otros tantos más..

"Solamente se grabaron 20 segundos
que en todo el video se repite pero con diferente
perspectiva". Garth Jennings




6 comments:

Anonymous said...

chale que descaro! Ni siquiera buscan sus propios elementos, todo lo mismo: alberca, pantallas (y de leds), fueguito, etc.

Anonymous said...

Pues si se ve piratón. Me pregunto quién habrá sido el que decidió tomar la idea?

Unknown said...

pues que esperaban? Televisa tiene más de 25 años que no produce nada original (y conste que no lo digo yo, Luis de Llano ha declarado "Bueno, en ese entonces, losn iños tenían la inquietud de hacer algo como lo que hacían Parchis y Menudo, ypues se nos ocurrió hacer Timbiriche..."

Anonymous said...

A mi me gusta Nigga eso fué un descaro...pero quien es R.E.M. y Garth Jennings y Spike Jonze, Michel Gondry y Chris Cunningham...

Pero bueno así se las gastan caray... ja

Saludos odiosaaaa!!!


M*aicol

pleyis said...

noooooo!!!!, pues que raro que hagan eso...
Todo lo que tenemos en la TV Mexicana es reciclaje, copias mal hechas, ...
tenemos una tv pirataaaaaaa !!!!!

Unknown said...

Televisa plagió a Imitation of life y luego alguien que le produjo un video a Natalia Lafourcade se voló el de Drive, también de REM.