Monday, January 17, 2011

Roz

Todo comenzó en una clase de ilustración en donde yo en un tiempo muerto me puse a dibujar el ejercicio que debíamos entregar: un personaje que acabaríamos después en photoshop. Así es que mientras el profe hablaba, para distraerme me puse a dibujar y poco a poco el personaje fue saliendo. Empecé a crear una historia alrededor en la que en mi mente veía imágenes de Robotech, ni siquiera puedo decir que se parezca a mi ilustración pero la sensación de haber visto un capítulo hace mucho la reflejé en los trazos. Al final me dí cuenta de que se trataba de mí, con maleta y un engrane que me transportaba por el caótico mundo en el que me encontraba (se ve en el boceto). La nombre Roz , seguramente muchos deducirán el origen de su nombre al solo cambiarle la letra del final. Roz estuvo en varios lados, en unos stickers de Chilango (que pronto postearé) , en unas calcomanías de Nike y en otras partes. Roz por aquí y por allá.

Así es que empecé a pensar que estaría padre empezar una serie dónde pudiera ilustrar a la gente que conozco por medio de la sensación que me provocan. Después irían montados junto a su foto original. Y entonces habría un mundo paralelo en el que Roz conviviera con sus amigos. Y en eso estoy...

Además debo tunear a Roz, con el tiempo uno se va dando cuenta de las fallas.

No comments: