Saturday, August 25, 2007

Agapi Mu… y la noche donde mis piernecitas hiceron un poco de ejercicio

Dos días seguidos en los que el despertador sonara a las 5 am para ir a juntas y más juntas laborales matutinas fueron suficientes para que mi estado fiestero viernal bajara a nivel de estado somnífero ojericaramalpedo, y aunque no tenía la intención de desaprovechar ese bendito viernes (que espero con ansias cada lunes…), la lucha entre mi inquietud juvenil y mis parpados dudosamente rimbombantes acababan con cada segundo de mi ímpetu pueril.

Pero una amena cena salvo esas ganas de desperdiciar mi viernes durmiendo, así que con un grupo de amigos quienes portan espartanamente el nombre de “La Gente” (
www.lagenteonline.com) me dispuse a comer unas costillitas con papitas enanas bastante aceptables, en un lugar de comida griega llamado Agapi Mu (nombre proveniente de un poema griego) en donde su principal característica es conservar los platillos originales de aquella tierra olímpica.

Para abrir ese apetito se puede empezar a ordenar Pikilía (surtido de 5 entradas) en la que podemos encontrar Keftédes (bolitas de carne de res), Dólmades (rollitos de hoja de parra rellenos de arroz y carnes) entre otrasss.. que para la botana están rebuenas. Después se puede continuar con una sopa de lentejas (faké) o alubias (fasólada) y para amarrar la tripa podemos terminar con unas costillitas de carnero a la plancha (Brisóles Arnioú, antes ya mencionado) o pedir el platillo típicazo de la comida griega que es el Musaká (pastel de carne con papa y berenjena, aunque se queda en el nivel de suficiente, pero namás para no irse sin probar las especialidad griega). Ahora que si lo q buscan es algo menos carnoso, podemos encontrar Psákari Costas (nada que ver con César y sus suetercitos) que es un especie de filete de pescado envuelto en hojas de parra con salsa de huevo y limón o un Kotópulo Lemonato (pechuga de pollo en salsa de limón y mostaza). Bueno y como bebida se puede pedir un poco de vino, jugos, otros chupes y una tradicional OUZO cuya preparación me recuerda un poco al absentha (solo un poco) pues es un anís bastante fuertecito que se disuelve en agua con hielos contenida en una jarrita de metal bastante simpática.

Independientemente de la comida, el lugar tiene un tinte muy agradable ya que en determinados tiempos, algunos bailarines desempeñan pasos característicos griegos, saltos y gritos y hasta se pueden romper platos (namás pa estar en ambiente), además de que te invitan a bailar (de pronto yo ya hacía pasos estilo shakiramuevecaderas ), y casi al final de la noche después de algunas danzas se baila Zorbá el griego (buenísima pa rematar) y se arma la fiesta, donde casi ningún comensal se queda sin bailar.

*-* Agapi Mu, Alfonso Reyes 96, entre cuautla y cuernava, col. condechi. Precios bastante accesibles *-*


-----Nota: Si van por estas fechas encontraran una pequeña expo con una camita curiosa. ----------------------------------------


1 comment:

Anonymous said...

Maikavelika:

todo está super nomás para enriquecer tuost.. "Agapi mu" significa "te quiero " en griego.

Efharisto.