Pues que le caigo a la UAM, al lugar que por 4 años me hizo vagabundear, reir, porrear, y bailar al ritmo de las chelas de la Frontera, ah claro y estudiar, ji ji ji. Y que la veo así como turista de shorts cortos y calcetines con chanclas, bien emocionada. Con mi iphone hermoso tomando fotos por aquí y por allá. Bien cambiada, pero para bien la neta. Y recordé muchas cositas bonitas, como suele pasar cuando regresas a lugares nostálgicos. Ashh quiero volver a ser una estudiantilla cuyo único deseo era inscribirse en los salones donde hubiera más guapos. Ay obvio nunca pasaba, bueno uno que otro guapillo andaba por ahí.. y esos ni estudiaban, namás iban a sentarse al lápiz o seguro ya novia tenían. Joi joi, todavía me acuerdo de mis chispazos de amor. Ay que quiero volver a ser estudiante dije…
Entre las novedades universitarias encontramos los bebederos, mmmh no manches insisto en que alguien podría vivir en la UAM, así sin que se dieran cuenta dormir en un saloncito, bañarte en las regaderas del gimnasio, hacer ejercicio ahí mismo, desayunar, comer y cenar por módicos precios. Bonito todo me parece bonito. Ah sí los bebederos… mmh como de universidad gabacha, namás faltan los lokercitos y la neta siempre quise sentirme así… guardando mis cositas en un locker, hablando con la banda para después rematar con un chapuzón de frescura en el bebedero. Sólo faltan los lockers…
Ya tenemos muchos letreritos de señalización!!!, para que no te confundas están los letreritos de Entrada y claro cuando sales están los de Salida. Los letreritos de son los edificios G, C, H…y el supremo edificio, el más grande de todos, magnánimo EDIFICIO TE! (edificio T, edificioteee!! por grandoteee!!, entendieron?? Tooing). Ah claro y los clásicos de letreros de protesta sindical, que bueno esos nunca cambian.
Ahhh las puertas de la biblioteca ya son automatizadas!!! Y el lápiz ya no es lo que era, ya lo es lo que era…. Ahora el lápiz está contenido dentro de un tremendo cubote, le dieron su refinadita y ya tiene asientitos de madera. Los estudiantes ya no lucen mugrosos, ahora lucen más nice sentaditos ahí en sus asientitos barnizados.
Y bueno, por último están los salones tipo Teletón, que esos ya estaban cuando me fui a dar mi última vuelta por esos lares, con los trabajitos de los alumnos expuestos y su area de hacer tareas atrasadas 5 min antes de que empiece la clase… ya ven, yo por eso no hacía mis tareitas atrasadas, no tenia restiradorcito ni colores bonitos en las paredes. Assh quiero ser estudiantilla de nuevo.
Ahhhh ¿pero se acuerdan de que el ñor de los dulces namás tenía una puertita donde expendía sus productos?, pues bueno ahora eso lo transformaron en una tiendita tipo cinema, ¿a poco no se les antoja pedir palomitas y entrar a ver una peli?. Además remodelaron la café y ya tenemos máquinas expendedoras de condoncitooos!
Ya por último me acordé de lo jocoso que era ponerle moneditas a las maquinitas de los camiones.
Anadaba cazando a los nuevo estudiantes pa scarles unas fotillos, quería hacer una especie de encontrar a la nueva Estela, al nuevo Erick, al nuevo Toñis, al nuevo Carlis, a la Azoltic… assh pero no tuve éxito y me encontré a estos ñoños juajuajua esos nunca faltan. Y yo preguntando … “¿qué juegan?”... y ellos contestándome así extasiados… “Blah blah (ay no me acuerdo del nombre pero son de esas cartitas mágicas de estrategia) y yo así de “ahhh sale…”, chale esos nunca cambian.
Y ya fui feliz un rato, Marlene seguramente se harto de mí y seguramente le dí pena todos se me quedaban viendo por andar sacando fotos. Ash pus qué amargados, claro ellos como aún son estudiantillos…
¿Por qué será que cuando somos estudiantillos lo único que queremos es no regresar al escuela, y cuando no lo somos queremos regresar a ella?
Inche juventud.