Últimamente ha habido tantos debates como fumadores sobre la entrada de la nueva ley antitabaco, donde a muchos de nosotros nos rompieron el corazón, algunos se recuperaron rápido y otros tantos siguen llorando junto a sus cajetillas devastadas por el uso y el vaivén de las fiestas y salidas más cutres.
Aunque estoy un poco angustiada por esta nueva ley, sobre todo porque en los antros no podré realizar mi combinación perfecta de chela, tabaco y baile, no estoy totalmente enojada. Tal vez así fume menos, tal vez así pueda trotar por los parques sin que abandone mi intención firme de ponerme buenota (juajua que choro tan grande), no sé de algo le servirá a mi salud. Lo que si, es que odio las leyes. Me choca y requetechocan las prohibiciones. Pero más me enfureció el MX Beat 2008.
¿Por qué me enfureció tal festival con exponentes bastante decentes?, pues bueno, todo comenzó cuando compré mi boleto y días después por arte de magia se acabaron. Bueno yo me sentí bastante emocionada, pues era mi primera vez de ver a los Beastie Boys en concierto (y qué decir de M.I.A y Jarvis Cocker) y viví preocupada muchos días por el rumor de que por segunda vez cancelarían. Total que no pasó nada grave.
Y de pronto el mismo día del concierto me di cuenta que tenia que hacer una serie de jaladas para registrar mi boleto en la página de Marlboro (patrocinador del evento), no lo pude creer, no sólo por el hecho de gastar unos 15 min en registrarme, si no que los NO FUMADORES se convertían automáticamente en SÍ FUMADORES.
Esta cañona la lucha de “No dejen sus tabacos y menos no dejen a Marlboro”, y ponen de pretexto un concierto que tiene música que vale la pena (bueno pero así se ha manejado siempre… ya ven a Camil y su amistad Bonesca, o a Sergio Mayer y su conexión bob dylesca!), pero pues que no pongan que los No Fumadores son ahora los ciudadanos de segunda porque ni premios reciben en este tipo de festival. Pues así las cosas, en el festival a la hora de registrarte (registrarte es poco, dabas una copia de tu IFE), ya te seleccionaban, y si eras fumador te daban una camiseta y 2 cajas de Marlboro!!! Para queeeee?????? Pues para que sigas chingando tus pulmonessss!!!, en fin si no eras un fumador no recibías nada.
Yo sólo puedo decir que si uno va a un concierto donde pretende ver sus bandas, debe tener la mayor libertad posible de pasársela chido sin que te digan lo qué hay que hacer, siempre habrá ese tipo de cuestiones… pero prefiero en este post criticar la más obvia, así que tache Marlboro.
Por cierto visiten www.gendetta.com y www.claxon.ciudaddeblog.com para leer más acerca de este loco y fuminal acto de fumar.